sábado, 23 de mayo de 2009

Proceso de evaluación



Muy especialmente para todos, quiero compartir un pequeño marco teorico rescatado de algunas fuentes de información esperando que les sea de utilidad.
Recuerda que nuestro propósito es mejorar la calidad educativa.

María Antonia Casanova(1999 ),“La evaluación aplicada la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso sistemático y riguroso de obtención de datos, incorporado al proceso educativo desde su comienzo, de manera que sea posible disponer de información continua y significativa para conocer la situación, formar juicios de valor con respecto a ella y tomar las decisiones adecuadas para proseguir la actividad educativa mejorándola progresivamente.”

Es importante tener presente lo que nos plantea el Plan y Programa de Evaluación, para ir definiendo nuestro verdadero propósito y objetivo que marca la SEP.

El Plan y programa(2009), exponiendo que: “donde el docente planea, coordina y acompaña los procesos didácticos, que se centra en el desarrollo conceptual y cognitivo en lugar de la memorización, busca en todo momento las reflexiones individuales y colectivas; implementa estrategias de enseñanza afectivas y significativas, que varían según el año escolar y las particularidades de su grupo, proporcionan diversas oportunidades de enriquecer y aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes dentro y fuera del aula; por ultimo recupera y activa los conocimientos previos de los alumnos, les plantea desafíos interesantes, susceptibles de ser enfrentados por ellos mismos, que los conduzca a obtener sus propias conclusiones


1 comentario:

  1. MAESTRA ES MUY IMPORTANTE ANALIZA Y CONSIDERAR LA INFORMACIÒN QUE NOS BRINDA PORQUE EN TODOS LOS NIVELES APLICAMOS ESTE PROCESO (EVALUACIÒN) AUNQUE CON DIFERENTES INSTRUMENTOS Y ESTO QUE NOS PROPORCIONA ES PARA RETOMARLO Y APLICARLO DE ACUERDO A LAS NECESIDADES QUE SE TENGAN CON LOS ALUMNOS. ELVIRA

    ResponderEliminar